Home Control.Audiovisuals.Security.Lighting.Automation

Domótica. Su casa o negocio inteligente.

Una vivienda, edificio o negocio domótizado, gestiona automática e inteligentemente todos los elementos eléctricos de que dispone, con el fin de cubrir sus necesidades y deseos.


Una correcta programación de su sistema de domótica le permitirá:

  • Utilizar eficientemente los elementos de su vivienda o negocio, consiguiendo así un considerable ahorro energético sin renunciar a ninguna prestación.
  • Automatizar aquellas tareas que usted realiza frecuentemente para que el sistema las haga por usted ganando así confort y tiempo. No solo puede hacer que la casa realice una tarea a una hora determinada, sino que puede agrupar una serie de tareas y hacer que se ejecuten cuando algo ocurra o a su voluntad. Más adelante le ofrecemos algunos ejemplos.
  • Despreocuparse de aquellas incidencias graves que pueden suceder, como incendios, fugas de agua o gas, etc.. ya que el sistema se encargará de reducirlas y alertarle en caso de que sucedan.
  • Controlar de forma telemática, desde cualquier lugar del mundo, su vivienda o negocio, para monitorizar lo que sucede o para ejecutar alguna acción necesaria o que se le hubiese podido olvidar. Se ha dejado alguna vez la plancha encendida y se ha dado cuenta cuando estaba en la oficina?

Algunos ejemplos


  • Si llueve no se activa el riego y se bajan automáticamente las persianas para no ensuciar los cristales.
  • Si se abre una persiana se desconecta el clima para que no consumamos innecesariamente recursos energéticos.
  • Si se detecta una intrusión, avisamos a la policía, encendemos las luces del jardín y activamos el riego.
  • En invierno si hace sol las persianas se abren automáticamente para dejar que este entre en la vivienda y facilite el calentamiento de la misma.
  • Si hay fugas de agua o de humo, se cierran automáticamente las correspondientes válvulas, y se envía un mensaje al propietario para que tome las medidas oportunas.
  • Al salir de casa con solo pulsar un botón, se cierran todas la luces, persianas, el clima pasa a modo reposo, la alarma se conecta activando también la simulación de presencia.

Cuanto cuesta? He oido que es muy caro?

  • Viviendas de alto standing
  • Promociones
  • Negocios
  • Hostelería
  • Auditorios
  • Naves industriales

En una vivienda de nueva construcción, la instalación de elementos de domótica en lugar de elementos eléctricos convencionales, se incrementa el coste de la instalación eléctrica en aproximadamente un 20%.
Definitivamente no es mucho, verdad?

Menos teniendo en cuenta que, como numerosos estudios han demostrado, el ahorro energético provocado en una vivienda media hace que el sobrecoste de la instalación esté amortizado en 5 años a lo sumo.
Va a estar usted más de 5 años en su nueva vivienda? Si la respuesta es sí, entonces no solo no se gastará ni un euro más, sino que ahorrará. Además ganará un mundo en confort y seguridad.

Otras ventajas

Díganos qué le gustaría que su instalación hiciese y casi con seguridad se podrá hacer.

Las ventajas de un sistema de control domótico son enormes, y no solo en los terminos que hasta ahora hemos explicado, sino en aspectos como el interiorismo y la decoración, por porner un ejemplo, en una estancia con 5 persianas y 5 cortinas motorizadas y 3 o 4 grupos de luces, como podría ser un salon de una casa grande, necesitaríamos 14 teclas en la pared con un sistema tradicional. Con los modernisimos elemntos de domótica que existen hoy en dia, estas 14 teclas las sustituimos por 2 o 3, o por una pequeña pantallita en la pared.

Está usted en la planta superior y no sabe si ha cerrado las persianas de la planta baja? Coja su iPad, tableta o terminal móvil, compruébelo y cierrelas sin moverse del sillon.

No podemos explicarle en este corto artículo lo que se puede conseguir en una instalación domótica. En cada instalación nueva que acometemos en nuestra empresa realizamos cosas que no habiamos hecho nunca.

Díganos qué le gustaría que su instalación hiciese y seguramente se podrá hacer.

(c) Singular Technologies S.L. 2011